Nuevos documentos en materia de amparo e información fiscal

En las últimas semanas, la base de datos vLex ha incorporado novedades documentales de firmas como Editorial Tax, que ha publicado nuevos volúmenes en materia fiscal. Con el fin de facilitar a los lectores las nuevas tendencias en esta rama, así como para actualizarse en materia de impuestos, se destacan títulos bibliográficos como “Pagos provisionales, definitivos y estatales de ISR, IETU e IVA” o “Pequeños contribuyentes. Guía práctica fiscal”.

vLex cuenta, además, con nueva información relacionada con el mundo laboral como lo es el libro “Jornada de trabajo y trabajo extraordinario”, que plantea una perspectiva práctica de la Ley Federal del Trabajo (reglamentaria del artículo 123 constitucional). En esta obra se explica como se encuentran reguladas las jornadas laborales, como se computan, los tipos de jornadas existentes, así como se expone una reflexión acerca de la materia en el país mexicano.

De hecho, en México se han realizado reformas históricas en materia de amparo, que marcarán la época actual de la Suprema Corte de Justicia. Por ello, la Editorial Carro brinda también dos fuentes bibliográficas de suma importancia para que los usuarios de vLex puedan actualizarse en estas cuestiones.

En primer lugar nos encontramos con “Amparo penal directo e indirecto” mediante el que se puede conocer las principales diferencias entre ambos tipos penales, así como su interposición ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que al ser reformada la Ley de Amparo, han quedado varias lagunas legales correspondientes al proceso y a sus procedimientos, por lo que el libro “Amparo y procedimiento de defensa fiscal y aduanera” ayudará a aquellas personas que deseen actualizarse o entender la peculiaridades que trae consigo este tipo de amparo, como podría ser el uso de la “Formula Otero”.

Por último, la editorial Carro, especializada en manejar información de todos los ámbitos del derecho, ha enriquecido con nueva información el fondo documental de vLex mediante la incorporación del volumen “Delitos contra la filiación y la institución del matrimonio”. En él, ambas instituciones reguladas por el Código Civil Federal son desentrañadas y comparadas para su estudio con la legislación penal.

This entry was posted in Contenido, vLex México and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *