Caso práctico para conocer la herramienta de traducción automática de vLex

vLex es una plataforma online multilingüe y multipaís que incorpora contenidos legales de más de 120 paises en un mismo entorno. Los usuarios de vLex tienen acceso a textos legislativos, jurisprudenciales y de doctrina en múltiples países a través de los acuerdos que vLex mantiene con más de 1.000 editoriales de todo el mundo.

Para facilitar la consulta de textos internacionales, vLex ofrece una herramienta de traducción online que permiten encontrar y traducir cualquier documento desde su idioma original a otros idiomas de nuestra elección. Para comprender mejor la potencialidad de esta herramienta, hemos preparado el siguiente caso práctico.

El caso consiste en encontrar documentación jurídica sobre el “contrato de seguro” en EEUU. Para que el sistema nos ofrezca resultados que guarden relación con el concepto jurídico “contrato de seguro”, necesitaremos que la herramienta traduzca la expresión al inglés y recoja en la búsqueda aquellos documentos relacionados con la expresión que hemos traducido. Para hacerlo, usted debe acudir, en primer lugar, a la búsqueda avanzada:

A continuación seleccione la jurisdicción, que en este caso es EEUU, pudiendo escoger también el apartado de la biblioteca a consultar. Después, seleccione el idioma. En el caso que nos ocupa, si busca los términos en español “contrato de seguro”, deberá solicitar al traductor automático que traduzca el concepto al inglés.

Cuando lance la búsqueda la herramienta traducirá de forma automática la expresión “contrato de seguro” como “insurance contract”. Los resultados de la búsqueda aparecerán a doble columna con el texto original y la traducción automática (en este caso inglés y español).

Mientras el modo “traducción” siga activo, cualquier término que añada a la búsqueda será traducido y el sistema le mostrará los nuevos resultados traducidos.

Si accede al documento, el sistema le muestra el documento a doble columna:  en la columna izquierda dispondrá de la versión  traducida, y en la derecha dispondrá del texto original.

Por último, cabe destacar que el sistema permite buscar contenidos en todas las jurisdicciones ofrecidas por vLex y traducir los términos en todos los idiomas disponibles en la base de datos.

Para más información, puede inscribirse al curso online gratuito: “Traductor automático vLex: Estudio de derecho comparado (20 min)”. Consulte aquí las sesiones disponibles.

This entry was posted in Funcionalidades and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *